Qué ver en Vega de Pas

Qué ver en Vega de Pas

El valle del Pas

Cercano a la frontera de Burgos se encuentra este lugar, cuna de personajes ilustres como Marcelino Menéndez Pelayo y Gerardo Diego . Junto con otros dos pueblos forma las tres villas pasiegas junto con San Pedro del Romeral y San Roque de Riomiera.

Es un lugar que define de forma tradicionalmente a los habitantes de Cantabria, donde recordamos tradiciones muy antiguas como el salto pasiego (con una especie de pértiga) y los bolos.

Vamos a ver este lugar que a un rato de Santander conserva toda la esencia de la auténtica Cantabria, vamos a visitar Vegas de Pas.

Iglesia parroquial

Nos encontramos ante un edificio del siglo XVIII, Nuestra Señora de la Vega es el nombre de este templo. Llama la atención el reloj que vemos en ella y el hecho que alberga la imagen de Nuestra Señora de la Vega.

Sanatorio Doctor Madrazo

Construido por el ilustre cirujano, viene del siglo XIX. A día de hoy no se usa ya, pero es un recuerdo de la medicina española.

Qué comer en Vega de Pas

Estando aquí, sería un desperdicio perderse la especialidad del lugar. Este ambiente nos da las materias primas perfectas para encontrar unos sobaos pasiegos soberbios, cuya receta resulta un auténtico tesoro familiar pasado de generación en generación.         

La quesada no puede faltar, es otro de esos platos que nos recuerda la larguísima tradición ganadera de esta comarca, lo mismo sucede con la mantequilla o los quesucos pasiegos. Esto no solo lo vemos en la comida, se ve en las cabañas pasiegas. Es que las familias se iban moviendo a lo largo del año entre el monte y abajo, siguiendo los pastos que necesitaba el ganado.

Museo etnográfico de las tres villas de Pas

Está situado en Vega de Pas y es una de las mayores atracciones del lugar. Se trata de un museo etnográfico que refleja los estilos de vida que han sido tradicionales aquí hasta hace pocas generaciones.

Es el tipo de lugares que uno quiere visitar para hacerse una idea aún mejor de los lugares que ha venido a ver. Ver un museo etnográfico nos ayuda a imaginar las formas de vivir, de comer, de vestir; en definitiva, muchos de los aspectos que modelan un lugar y hace que nos agrade visitarlo.

En este caso tiene dos plantas y se encuentra en una ermita del siglo XVIII, la ermita de San Antonio, más concretamente. Es un lugar de admiración, pero también de investigación, pues dentro se encuentra una biblioteca especializada y el archivo municipal de Vega de Pas.

El museo está abierto en la temporada de verano de Julio a Septiembre, fuera de estas fechas es necesario confirmar los horarios de apertura del museo llamando al número de teléfono de Valles Pasiegos 942 591999 ó al Ayto. de Vega de Pas 942 595053

Medinaceli

Arco Romano de Medinaceli

Esta parte ha sido frontera en varias ocasiones, fue hogar de la tribu prerromana de los Belos y posteriormente frontera entre musulmanes y cristianos.

arco romano de medinaceli viajar por españa turismo de proximidad
Arco Romano de Medinaceli, foto de Santiago López Pastor , Flickr

Declarado monumento en 1930 a través de el se ven los siglos. Vemos las marcas que ha dejado el paso del tiempo y las estaciones, sobre su estructura de piedra han actuado cientos de inviernos con sus lluvias y heladas, incontables días de viento y todo a lo que se puede exponer una estructura.

A través de el se enmarca el paisaje, una vista panorámica de kilómetros de distancia. Ya que es un testimonio inmortal del poder de Roma, que no lo fue tanto. Vemos la Villa Vieja (Occilis), valle de ”Arbuxuelo que forma parte del camino del Cid y el valle del Jalón, también las salinas.

Destinos de turismo de proximidad más buscados en España, según búsquedas en Google

En este mapa vemos las elecciones de los españoles respecto a sus destinos de turismo de proximidad. Lo cierto es que cuando estamos buscando el lugar de nuestro próximo viaje o escapada son varias las fuentes de información; nuestras amistades, las agencias, guías y revistas pero cada vez más lo hacemos a través de internet

De entre todos los lugares que te gustaría visitar y que estén a nuestro alcance ¿ cual sería tu elección? Hay tantas respuestas como personas. Pero nos encontramos con un curioso estudio que nos da los lugares más buscados por provincias, los pueblos a los que queremos ir.

Esto se ha visto a través de los destinos con mayor popularidad en Google, cuantas más búsquedas más popular. Es una buena noticia que podamos pensar en una mayor movilidad. A la expectativa de las campañas de vacunación que permitan una mayor protección de la población y que den pie a poder volver a viajar de forma aún más segura. Es primordial para el sector que se den las circunstancias adecuadas.

De todas formas este mapa es un pequeño tesoro de nuestras búsquedas colectivas y un autentico mapa del tesoro para descubrir España de una forma en la que nunca lo habíamos hecho. Se nos nota ya esa ilusión por ver algo nuevo, expresado en las propias búsquedas del estudio. Se han hecho a partir de tomar los mayores resultados de “qué ver en ” aplicado a municipios de menos de 20 000 habitantes.

turismo de proximidad pueblos preferidos por los españoles musement

Elaborado por la plataforma “Musement”, el mapa es una delicia para descubrir lugares nuevos, en él podemos ver algunas de las localidades que hemos tratado en esta web. Ejemplo de ello es Osuna y Comillas.

Para el caso de la Rioja contamos con Haro, cuyos atractivos vienen buscando de forma digital los futuros visitantes. ¡Esperamos que podamos volver pronto!

Qué ver en Salamanca

Salamanca

Al Norte de España, en la comunidad autónoma de Castilla y León se encuentra la provincia de Salamanca. Su capital Ciudad de Salamanca es considerada una de las ciudades más hermosa de España, pese a su antigüedad. Fue nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco, es famosa por su arquitectura y universidades.

Salamanca: ciudad universitaria

Salamanca, es reconocida como una ciudad universitaria, es muy visitada por estudiantes Europeos y del resto del mundo. Cuenta con 2 universidades, la Universidad Pontificia y la Universidad de Salamanca siendo esta ultima la más antigua de España. Uno de sus principales ingresos económicos proviene del turismo de estudiantes, atraídos por las diversas cátedras que ofrecen estas universidades.

La Universidad Pontifica fue fundada en 1940, es una universidad privada católica que cuenta con carreras de licenciatura e ingenieras. Conjuntamente, cuenta con cursos de Declaración Eclesiástica requeridos por la conferencia Episcopal Española para dar clases de religión católica. Es conocida por sus torres, llamadas torres de la clerecía y en su punto más alto se observa la ciudad.

La Universidad de Salamanca fue creada hace 802 años, gracias a su antigüedad cuenta con hermosas estructuras históricas. Ofrece 68 diversas carreras, lo que la hace atractiva a estudiantes de todo el mundo.

Catedral de Salamanca

La Catedral  la conforman 2 iglesias católicas, conocidas como la Catedral vieja y la Catedral nueva. La catedral vieja fue construida entre los siglos XII y XIII, la Catedra nueva abrió sus puertas en el año 1733. El estilo gótico y románico fueron los que se implementaron en su construcción, siendo atractiva a los turistas.

La catedral vieja se le conoce también como  la Catedral de Santa María o de Santa María Sede. Dentro se encuentra el Cristo de las Batallas, en las paredes se observan 18 murales que reflejan sus milagros. Su interior es muy pintoresco alrededor del altar se pueden apreciar murales coloridos y hermosos vitrales alusivos a sus santos.

La Catedral nueva, conocida como la Catedral de la Asunción de la Virgen, se hace notar por la gran cantidad de decoraciones. En sus fachadas de observan, un astronauta y un dragón comiendo helado, las cuales causaron admiración en la población. La idea detrás de estos particulares símbolos es que si los hombres del medievo copiaban el mundo que vivían nosotros hacemos lo mismo. Está conformada por varias capillas, en sus muros exteriores se pueden apreciar esculturas que se le atribuyen significados bíblicos.

La plaza mayor

Se construyó en los años 1729 al 1756, en sus columnas se muestras  famosas esculturas de diferentes reyes de Castillas. Su arquitectura, es de estilo barroso, lo que la hace atractiva tanto para el lugareño como para el turista. Se ubica, en el centro histórico de la cuidad, fue declarada monumento histórico y artístico de España en 1974.

Actualmente, es el punto de encuentro para reuniones,  festividades, conciertos, es el lugar indicado para pasar un día diferente. La plaza mayor se ha convertido en el centro social, ya que cuenta con gran variedad de bares y cafeterías.

Huerto de Calixto y Melibea

Se encuentra ubicado en el casco histórico de la ciudad, es un espacio de 2500 metros cuadrados, con diversa vegetación. Con un ambiente romántico, sirvió de escenario para  la novela “La Celestina” de allí sale su nombre. Es un espacio lleno de diversos tipos de árboles y plantas que genera tranquilidad  al visitante, su entrada es gratis.

Por su belleza, gracias al estilo renacentista y romántico que lo caracteriza, es de  gran atracción a turistas y parejas. Se tiene la creencia, que las parejas que colocan un candado y lanzan la llave al pozo su amor perdurara. De igual manera, se logran apreciar hermosas vistas de las Catedrales y la Ribera del Tormes.

Qué ver en Segovia

Primero que todo, para saber que ver en Segovia debemos conocer un poco de ella y de su historia. Es una ciudad que cuenta una larga tradición, ubicada al noroeste de Madrid en Castilla y León. Con el pasar de los siglos Segovia se convirtió en una bella reliquia arquitectónica, gracias a sus años de asentamientos.

Además de ver hitos arquitectónicos, el Alcázar, el Acueducto, la catedral, son parte primordial de la historia de Segovia.

No dudes, en ir a las antiguas murallas que envolvían la ciudad, o dar un paseo por el Barrio judío.

Finalmente, no puedes dejar de probar la especialidad de Segovia a nivel gastronómico el Cochinillo.

Segovia, una Ciudad Preciosa

Esta ciudad es considerada por los turistas como una ciudad preciosa, por su belleza arquitectónica llena de historia. En efecto la belleza de Segovia no tiene comparación, tiene características propias que enamora a los turistas. Por muchos años Segovia es el destino preferido por los turistas, los cuales quedan fascinados con esta preciosa ciudad.

Sin duda Segovia representa un espectáculo en cualquier época del año y esto deja fascinado a sus visitantes. Pero si vas en invierno veras  otro perfil de Segovia, cuando cae la nieve cambia majestuosamente, resaltando más su belleza. 

El Acueducto

Se trata, de una importante obra de ingeniería de la época de los romanos, al visitarla impactad su grandeza. Esta estructura, se conserva intacta por más de 2000 años, aunque no se tiene fecha fija de su construcción. Su función, era llevar agua a Segovia desde un manantial menor a 20 km.  Se destaca, su impresionante altura de casi 30 metros y sus 167 arcos de piedras superpuestas.

Al estar aquí, se recomienda subir al mirador el lugar más alto del acueducto de Segovia para contemplar su belleza. Una vez, en la cima se observa una vista panorámica de la Sierra de Guadarrama y toda la calle real. Se recomienda, realizar una visita guiada que incluya paseo por el acueducto y la catedral, además de conocer su historia. 

El Alcázar

Cuando, se desea contemplar monumentos no puede faltar el Alcázar de Segovia un patrimonio no solo español, también mundial. Si ha planificado visitar Segovia, no puede pasar por alto el castillo o palacio más visitado de España.

Se trata, de una majestuosa estructura construida en el Valle de Eresma a principios de la edad moderna. Este lugar, utilizado como fortaleza medieval, sirvió de palacio real, prisión, colegio de artillería y en 1.898 archivo general militar. Incluso, se han celebrado imponentes bodas reales, pero a partir de 1.951 es administrado por el patronato de Alcázar. Es así, como se enriquece como patrimonio histórico, por todos estos motivos te conviene conocer El Alcázar.

Si nuca, has visitado un castillo, este te dejara impresiones inolvidables tanto a españoles como extranjeros. Cuando se visita un lugar como este, la mente rápidamente se traslada a la época medieval de Isabel la católica.

La Catedral

Segovia, pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León, lugar donde se encuentra la dama de las catedrales. Se trata, de una enorme y elegante catedral construida en piedra caliza, conformada por 12 capillas. La catedral, goza de un estilo gótico tardío con una torre visible y resaltante a la distancia. En la torre, se puede pagar una mínima entrada y gozar de una excelente vista.

Si bien, su exterior es imponente y hermoso, solo basta imaginar su interior con sus conjuntos vidrieros patrimonio de España. Al ingresar a la capilla mayor, se observa un majestuoso retablo combinado con bronce y mármol. Donde se destaca, una imagen de San frutos patrón de la provincia de Segovia. Se dice, que cuando este santo termine de pasar su libro se acabar esta catedral y el mundo entero

Productos del mar gallegos

Los gallegos, cuentan con una amplia historia marinera y al hablar de productos del mar son verdaderos especialistas. A todos nos encantan aquellos productos del mar y mejor cuando son de primera calidad. Dichas características son las que encontramos en los productos del mar gallego.

Los productos del mar gallego, son de una calidad superior y están al nivel de los de cualquier otro lugar fuera o dentro de España. Sus peces y mariscos son insuperables, gracias a las ricas aguas que convierten a las rías gallegas en espacios nutritivos. Convirtiéndola en una biodiversidad inigualable.

Si visitas Galicia, no dejen de probar las delicias que ofrece esta tierra en productos del mar. A la hora de la comida, será mejor disfrutar de unos crustáceos y mariscos.

Pulpo de O Carballino

Si vas a Galicia, específicamente a la villa de O Carballino seguramente todos te dirán que tienes que comer pulpo. Obvio, es el mejor del mundo y se prepara en la provincia Ourense ubicada al noreste de Galicia en O Carballino.

 Por tal motivo, allí se celebra una de las más prestigiosas fiestas del pulpo.

Resulta, que esta fiesta es una de las mejores reuniones gastronómicas de Galicia, todo gracias a unos cuantos vecinos. En el mes de agosto de cada año desde 1.962 se prepara el sabroso pulpo a la gallega. Es realizado y degustado, en su tradicional caldera de cobre y se preparan alrededor de 30mil kilos de pulpo. Ha alcanzado semejante repercusión, que fue declarada fiesta de interés turístico nacional.

Son más de 60 establecimientos, entre bares, mesones restaurantes y otras improvisaciones donde se prueba este manjar. Por ende, resulta conveniente hacer una reserva si quieres comer que algunos consideran el mejor pulpo con tus familiares y amigos.

Percebe roncudo

Es un divino crustáceo, recolectado en las rocas filosas del mar de Galicia, lugar donde crece. Los recolectores arriesgan su vida por este delicioso manjar, muy apreciado para el circuito comercial. Además, el precio varía según su calidad, no es lo mismo el percebe del noroeste de Galicia, que el criado en otros lugares y recolectado de otras formas.

 En Roncudo, es un lugar de la costa donde se recolectan los divinos percebes de la Provincia de Galicia. Este el lugar, donde se celebra en el mes de Julio la feria del percebe, aunque se disfruta de otras delicias como pulpo a feira.

Son innumerables los turistas, que llegan a esta zona a disfrutar de esta especial fiesta gastronómica. Donde también, se deleitan con conciertos musicales de artistas locales, nacionales e internacionales. Planifica unas vacaciones, a este lugar para degustar este rico manjar como lo es el percebe.

Marisco de las rías baixas

En Galicia encontramos uno de los paisajes más característicos de España, las rías. En estos brazos del mar, y en especial las rías baixas, se aprovechan y recolectan todo tipo de mariscos y pescados. Estos productos llevan consigo toda la calidad que les imprime la naturaleza privilegiada de esta zona. El marisqueo y la pesca son actividades milenarias aquí.

Si visitas este lugar, necesitaras al menos 6 días para recorrer la hermosura geográfica que brinda estas rías. Posteriormente, debes disfrutar de unos mariscos extraídos de las rías baixas que te dejaran impactado. Centollos, cigalas, camarones y langostas son solo algunos de los frutos para deleitar el paladar junto con un albariño.

No tengas dudas, que los productos del mar gallego son de excelente calidad, debido a la peculiaridad de las rías. El sabor de los mariscos y crustáceos es inconfundible, esto gracias a el fenómeno de afloramiento que allí ocurre. Con tan solo unos 20 kilómetros de recorrido, pasas de acantilados ricos en percebes a aguas mansas dulces. Vea Galicia y degustan uno  de estos frutos del mar gallego, quedaras hechizado por siempre

Top lugares de España que visitar

Lugares que hay que ver en España

Casco histórico de Cáceres

Nos encontramos con la pervivencia del casco historico que viene desde tiempos medievales

Sierra de Gredos

Entre Castilla y Extremadura nos encontramos con una sierra que te va a cautivar el corazón. Lugar de pastoreo desde tiempos inmemoriales, pasear por el barco de Ávila es una experiencia en cualquier época del año.

Mención aparte el componente gastronómico, una zona conocida por la calidad del ganada vacuno que se cria y que podemos probar como uno de esos famosos chuletones. Para los amantes de la musica, tambien se celebra un festival todos los veranos, en el mes de Julio Hoyos del Espino se convierte en la sede de Músicos en Naturaleza.

Photo by CEphoto, Uwe Aranas

Ronda (Málaga)

Enclavada en una meseta, Ronda domina visuamente sobre un radio grande. Es una ciudad con magia, la que le da su particularidad geografica, dividida entre dos partes que se comunican por su caracteristico puente que parece sacado de una pelicula de fantasía.

Es un lugar tambien conocido por la tauromaquia, debido a la larga tradición que despliega su plaza y los festivales goyescos que tuvieron su lugar acá. Tiene el encanto de lo folklorico, de la tierra de bandoleros que hacían sus actividades amparados por el terreno dificil

Photo by Bgabel at q373

Teror ( Gran Canaria )

En la parte norte de la isla de Gran Canaria nos podemos encontrar este maravillso pueblo, esencia inconfundible de Canarias. Las casas antiguas aún poseen los trabajados balcones de madera y la arquitectura de piedra. Es el lugar donde encontramos el santuario de la Virgen del Pino, patrona de la diócesis de Canarias.

Photo by NorbertNagel

Betancuria (Fuerteventura)

El lugar que se erigió como primer centro administrativo y religioso de las Islas Canarias que estaban bajo el proceso de conquista normanda dirigida por Juan de Bethencourt cuando comenzó su conquista. A día de hoy es un pequeño pueblo en mitad de la isla, a lo lejos es como un oasis. Merece la pena ver es te pequeño pueblo blanco mientras exploramos Fuerteventura, y probar el delicioso queso majorero. El perfil está dominado por la iglesia de Santa María de Betancuria, reconstruida tras la incursión bereber de 1593. Aunque ya no conserva la capitalidad de la isla desde 1834, es un lugar obligado de visita.

La Palma

La Palma es una isla espectacular, las plazas donde azota el mar con el fondo de los acantilados cortados a cuchillo, los bosques que permite el clima relativamente más humedo coparado con el del resto de las islas y su carnaval hace que nadie se arrepienta de poder disfrutarla. En este caso os queremos compartir una imagen del bosque de los tilos.

Formas para ahorrar en nuestros viajes

Nuestro principal objetivo cuando salimos de casa para emprender un viaje es obtener la experiencia más grata posible. Ya sea nuestra salida una excursión, un fin de semana o un periodo más largo tenemos que tener en cuenta siempre que el dinero es un factor importante. No únicamente para poder acceder a las experiencias que queramos sino también para ajustar el precio de la misma, por eso es importante conocer algunas formas para ahorrar en nuestros viajes. Hoy vamos a ver algunas herramientas que nos van a permitir sacar el máximo rendimiento de cada céntimo.

formas de ahorrar en nuestros viajes

A día de hoy contamos con la poderosa herramienta que es Internet, que pone al alcance de nuestra mano un universo entero. En cuestión de minutos podemos comparar múltiples ofertas. Desde que surgieron las herramientas de comparación nos ha quedado claro que los productos no tienen un precio fijo y que podemos tener ofertas increíbles si sabemos buscar.

Otra ventaja que tenemos es que no tenemos que esperar a llegar al destino, antes nos podemos informar acerca de los puntos buenos de tal restaurante, un hotel o de la visita guiada que queremos coger. A la vez que esa planificación va a sernos de ayuda para encontrar descuentos y precios más bajos sin bajar la calidad de nuestro disfrute.

El elemento principal para ahorra en viaje es el saber bien que estamos comprando, conocer la demanda. Además como todo en la vida, el precio va a bajar si nos implicamos nosotros. Si en lugar de contratar una agencia de viajes o un circuito completo somos nosotros los que planificamos nuestras vacaciones nos podemos ahorrar mucho dinero.

Ejemplos de lugares que nos ayudarán a ahorrar en nuestros viajes

Booking.com

Esta es una plataforma de búsqueda de alojamientos, que ofrece todo tipo de alojamiento. Así podemos elegir en una misma comparativa entre muchas opciones distintas. Ya que en la lista tendremos hoteles, apartamentos, casas y chalets.

Podremos ver las características de cada uno y así elegir el que más nos convenga. Según los servicios adicionales que ofrezcan como parking, gimnasio, régimen de pensión. En tanto a lo que nos interesa, que es que estén bien situados y de precio hay una opción muy buena que nos filtra los alojamientos en función a su relación con los principales atractivos de la población.

Además nos permite la opción de visualizar en lista para ver todas las características, el descuento y los servicios. De forma complementaria podemos desplegar los resultados en el mapa para ver el lugar exacto de nuestra posible reserva. A la hora de planificar nuestras vacaciones con antelación uno de los problemas suele ser el disponer de un gasto considerable meses antes de ni tan siquiera poner un pie fuera de nuestra casa. Esto nos lo podemos evitar buscando lugares sin gasto de cancelación o sin pago por adelantado, teniendo así un mayor margen de acción en el caso que consigamos una oferta que nos convenga más o simplemente tengamos que modificar nuestros planes.

Formas para ahorrar en nuestros viajes

Otra ventaja que conseguimos a través de esta web es que se comprometen a igualar el precio más barato por el mismo alojamiento. Si nosotros tenemos una reserva para un lugar concreto en unos días determinados ya hecha y la encontramos en otro lugar con los mismos servicios, condiciones y fechas, se comprometen a igualarnos el precio. Para eso las condiciones son que:

  • La otra oferta debe ser para el mismo alojamiento y el mismo tipo de habitación/unidad.
  • La otra oferta debe tener las mismas fechas de entrada y salida.
  • La otra oferta deberá tener las mismas condiciones y políticas de cancelación.

Si nos ponemos en contacto hasta 24 horas antes de nuestra entrada en el lugar, con nuestra reserva hecha ellos comparan la otra oferta y si realmente era mas barato nos la igualarán. De esta forma siempre tenemos la seguridad de que hemos hecho una buena búsqueda.

Airhelp

A veces los contratiempos ocurren. Aunque lo tengamos todo preparado al milímetro, todas nuestras reservas bien aseguradas, nuestros billetes arreglados con precisión suiza y todos nuestros pasos estudiados, vivimos en un mundo imperfecto. Pueden ocurrir una infinidad de imprevistos que por mucho que tengamos preparado no dejan de ser imprevistos.

Entre los problemas que nos pueden sobrevenir están aquellos derivados de las incidencias con nuestro vuelo. Que suelen dar más quebraderos de cabeza que con otros transportes, al fin y al cabo si vamos en coche no resulta demasiado importante salir unos minutos mas tarde, en el caso del tren podemos cambiar el billete con más holgura y un autobús cercano aunque l perdamos no tenemos inconveniente en adquirir otro ticket para la siguiente ciudad. Pero si el problema hemos tenido con un vuelo que nos va a llevar lejos, ese es otro cantar.

Ya sea que el vuelo se retrasa, se cancela, se malogra un vuelo de enlace, tenemos una incidencia con el equipaje o se produce una huelga lo último que queremos una vez se nos complica el viaje que teníamos tan cuidadosamente planeado es también tener que preocuparnos porque tengamos problemas a la hora de reclamar efectivamente nuestros derechos.

Para eso nace Airhelp. A través de su página te puedes informar de toda la legislación a este nivel. Lo bueno es vale para todo el mundo y las leyes de cada lugar. Puedes ver si te corresponde indemnización, reembolso ¡ o ambas!. Por supuesto no solo sirve para informarse, también proveen el servicio para poder reclamar, se encargarán de guiarte para que llegue a buen lugar la reclamación.

Groupon

Groupon es un clásico ya en nuestras vidas, un portal donde podemos encontrar descuentos enormes en un sinfín de artículos. En este caso a nosotros nos interesa especialmente la parte de experiencias y gastronomía. Ya que hay miles de empresas suscritas a este sistema, para la cuales dan precios cerrados con unos descuentos muy competitivos.

La cuestión es ver que los sitios que tienen ofertas en un momento dado nos parecen atractivos. Lo cierto es que no es nada complicado encontrar ofertas muy jugosas en restaurantes, en algunos casos a mitad de precio o menos.

No le falta tampoco una sección de escapadas con las ofertas puntuales o especiales por parte de alojamientos. Que pueden resultar muy interesantes. Para no aburrirse, también hay una sección con planes de todo tipo.

Opciones no faltan nunca.

Amazon

No es sorprendente que Amazon se encuentre entre los sitios que tenemos que tener en cuenta a la hora de economizar lo máximo posible en nuestros viajes. Ya que aparte de comer, usar el transporte y tener un alojamiento cómo do y agradable, hay otros elementos que también usamos en nuestros viajes.

Desde maletas, ropa, equipamiento para senderismo, complementos hasta literatura de viajes, en Amazon encontramos todo lo que se nos pueda ocurrir que será necesario para llevar a cabo nuestra aventura personal.

Tenemos la opción de valorar y comparar entre miles de productos pertenecientes a muchísimos vendedores de forma que podemos elegir el que más convenga por prestaciones y precio para recibirlo directamente en nuestra casa. Con las indicaciones que prefiramos, maletas hechas para caber en el compartimento de equipaje gratuito, guías de viaje o lo que se nos ocurra, pues las opciones son infinitas.

Entre las ventajas que podemos apreciar en Amazon, está la de poder ver las reseñas que otros usuarios hacen de los productos, que a veces nos preocupa en objetos que vamos a necesitar lejos de casa y nos conviene que se adapten a nuestras expectativas. De forma que ver si un producto está bien valorado por parte de otras personas que buscaban lo mismo nos va a suponer un motivo de tranquilidad.

Hostelworld

Se dice que hay formas de viajar como personas, a lo que nosotros añadimos que hay tantas formas de viajar como viajes se han hecho. En cada uno tendremos unos objetivos en mente, una forma de vivir la experiencia y de relacionarnos con el mundo.

En muchas ocasiones nos convendrá una forma de viajar más sencilla, porque nuestro interés estará puesto en otras ideas. Si lo que buscamos es una forma de viajar lo más económico posible para poder mantener el control de nuestro presupuesto lo más ajustado a nuestra voluntad que podamos, el uso de los hostels o albergues puede ser una buena idea.

En este caso nos encontramos con este portal llamado Hostelworld , que cuenta con una oferta de más de 25000 establecimientos de este tipo por todo el mundo. En un solo lugar puedes acceder a la oferta casi total, y tener desplegado en pocos segundos la opción que más se ajusta a lo que buscas. Camas en habitaciones compartidas, habitaciones individuales.

Valorando cada uno de los sitios por precio, atención , limpieza. De nuevo podemos ver las opiniones de los usuarios anteriores antes de hacer la reserva, lo cual nos da mucha información para saber del lugar antes de estar allí.

Seguros de viaje (IATI Seguros)

¿has escuchado alguna vez eso de lo barato sale caro? ¿ recuerdas alguna experiencia personal en que se haya cumplido? todos tenemos una similar.

Hay muchas cosas en las que se puede ahorrar sin perder calidad. Haciéndolo con tiempo, comparando, o simplemente buscando opciones muy distintas. Aunque nuestro presupuesto sea muy recortado hay una serie de riesgos a los que estamos expuestos lejos de casa. Aunque no sean cosas graves, nos cogen fuera de nuestro ámbito de acción cotidiano y tal vez no tengamos los recursos para resolverlos rápida y satisfactoriamente.

Para viajar al extranjero están más que aconsejados , imagina que nos coge una gripe en un lugar donde nos tenemos cobertura medica. Aparte de pasar unos días terribles y una experiencia horrorosa, nos podemos encontrar con una factura enorme.

Incluso dentro de España podemos afrontar problemas relacionados con la marcha de nuestro viaje que nos pueden amargar la existencia como mínimo. Ante esas cosas nos conviene contar con protección. Los seguros de viajes nos permitirán estar tranquilos ante estas eventualidad y lo cierto es que son muy baratos. Por una tarifa muy razonable nos permite tener la mente puesta en lo que importa.

Los hay de todos los tipos, según lo que cubran. Perdida o daño de equipaje, robos , demora en los equipajes,coberturas para deporte de aventura o que tengamos que estar más tiempo por cuestiones naturales , hasta no poder disfrutar las vacaciones por cualquier motivo. Todo esto lo podemos tener solucionado. La recomendación como en cualquier tipo de seguro es contar con una empresa fiable, IATI es de las más reconocidas y con experiencia. como cuentan decenas de blogueros de viaje que la ha usado para sus escapadas a todos los rincones del mundo, y se han sentido a salvo cuando lo necesitaron.

Freetours

Entre las mejores formas que tenemos de conocer un sitio es recorrerlo con una visita guiada. Estas se encuentran prácticamente ya en todas las ciudades de España bajo el sistema de freetours, por el cual cada uno decide bajo su propia opinión el precio que le asigna el tour. Una forma genial para ahorrar durante nuestros viajes, eligiendo nuestros gastos. Valorando el trabajo del guía, lo que le ha aportado, paga lo que cree conveniente.

Suelen ser guías locales, que dan una perspectiva diferente de la ciudad. No es para nada la contraposición a las visitas guiadas a monumentos o grupos, es una forma diferente de hacerlo. También muy apropiada si estamos haciendo un circuito por diferentes ciudades y queremos tener una aproximación a cada uno de ellas. Suelen durar en tres dos y res horas.

Por eso es que buscaremos que haya oferta en el lugar que vamos, el mas completo es Civitatis que tiene contactos de guías en prácticamente cualquier lugar que se nos ocurra de España con un catalogo enorme de tours, ya sean de free tour o de pago fijado.