Destinos de turismo de proximidad más buscados en España, según búsquedas en Google

En este mapa vemos las elecciones de los españoles respecto a sus destinos de turismo de proximidad. Lo cierto es que cuando estamos buscando el lugar de nuestro próximo viaje o escapada son varias las fuentes de información; nuestras amistades, las agencias, guías y revistas pero cada vez más lo hacemos a través de internet

De entre todos los lugares que te gustaría visitar y que estén a nuestro alcance ¿ cual sería tu elección? Hay tantas respuestas como personas. Pero nos encontramos con un curioso estudio que nos da los lugares más buscados por provincias, los pueblos a los que queremos ir.

Esto se ha visto a través de los destinos con mayor popularidad en Google, cuantas más búsquedas más popular. Es una buena noticia que podamos pensar en una mayor movilidad. A la expectativa de las campañas de vacunación que permitan una mayor protección de la población y que den pie a poder volver a viajar de forma aún más segura. Es primordial para el sector que se den las circunstancias adecuadas.

De todas formas este mapa es un pequeño tesoro de nuestras búsquedas colectivas y un autentico mapa del tesoro para descubrir España de una forma en la que nunca lo habíamos hecho. Se nos nota ya esa ilusión por ver algo nuevo, expresado en las propias búsquedas del estudio. Se han hecho a partir de tomar los mayores resultados de “qué ver en ” aplicado a municipios de menos de 20 000 habitantes.

turismo de proximidad pueblos preferidos por los españoles musement

Elaborado por la plataforma “Musement”, el mapa es una delicia para descubrir lugares nuevos, en él podemos ver algunas de las localidades que hemos tratado en esta web. Ejemplo de ello es Osuna y Comillas.

Para el caso de la Rioja contamos con Haro, cuyos atractivos vienen buscando de forma digital los futuros visitantes. ¡Esperamos que podamos volver pronto!