Qué hacer en Cabárceno

¿Qué hacer cerca de Cabárceno?

Cabárceno es un pequeño pueblo ubicado en España con un nivel de altitud de 145 metros sobre el nivel del mar. En esta zona puedes disfrutar de la naturaleza y de unas vistas maravillosas. Sin dejar de lado sus increíbles paisajes, parques y demás curiosidades que pronto podrás descubrir.

Pero ¿qué hacer cerca de Cabárceno? Puedes ir a conocer espectaculares lugares cerca de sus alrededores. Además, podrás sumergirte en su historia y otros datos relevantes que de seguro te dejarán sin aliento; inclusive conocerás lugares donde puedas degustar deliciosos platillos que te llenarán y dejarán con ganas de visitarla de nuevo en días posteriores.

Si deseas conocer  más sobre esta hermosa localidad, sigue leyendo este artículo y lo descubrirás.

Conoce la historia de Cabárceno 

La historia de esta hermosa localidad comienza en la era romana donde se conoció de estas tierras que eran una de las más fructíferas por contener uno de los minerales más importantes como lo es el hierro, donde también empezó su extracción y comercialización.

Desde la época romana las minas de extracción de hierro eran consideradas de gran valor y de allí surgía mucho trabajo y abastecimiento para el pueblo.

Muchos años después, luego de mucha labor, culminó para el año de 1989 el trabajo de la minería en este lugar; dando paso a ser lo que hoy se conoce como el parque de la naturaleza de Cabárceno; un sitio de paisajes hermosos ideal para pasar unos momentos inolvidables.

Puedes llevarte no solo la mejor impresión de este lugar; sino que además, te irás de allí con la mejor información y enseñanza que puedes compartir con tus seres queridos.

También podrás trasladarte a tiempos antiguos para imaginar cómo sería en aquel entonces la vida en ese lugar; sin duda te irás con una visión diferente. Toma la mejor decisión para visitar y prepárate para conocer un lugar nuevo cargado de magia.

El vivo parque de la naturaleza de Cabárceno

En estos momentos este increíble poblado, cuenta con las mejores condiciones para sus especies animales; ya que estos tienen el mejor apoyo y supervisión de instituciones encargadas de preservar su hábitat. Más que un zoológico, es un hogar para los animales que moran allí, ya que el cuidado y la atención que se le da a la naturaleza en ese precioso parque es digno de admirar y aplaudir.

Este interesante sitio está preparado para recibir a quienes estén interesados en conocer un poco de su historia. En este lugar puedes despejar tu mente, y experimentar algo nuevo. Es un lugar propicio para explorar lo desconocido ¿y quién sabe? Puede que te enamores tanto, y querrás volver por más.

Dentro de esta zona podrás andar por ciertos caminos que te llevarán a ver toda especie de plantas. Cerca de él, hay lugares donde puedes degustar alguna suculenta comida y darte un tiempo para continuar el camino. Puedes plantearte también la alternativa de pasar unos días cerca de esta zona.

Normas de seguridad del parque Cabárceno

  • Durante tu estadía no se te permitirá darle comida a ningún tipo de animales y tampoco puedes tocarlos; debes mantener una distancia. Esto para evitar posibles accidentes, ya que los animales suelen ser tranquilos; pero es mejor prevenir y no molestarlos.
    • No superar el límite de velocidad de 20km/h, y continuar las señales de circulación. Está prohibido salirse de la ruta. Tanto para tu seguridad como la de los demás que circulan en esa zona
    • Cada persona debe hacerse responsable de sus pertenencias; el parque no se hará responsable por ningún objeto extraviado. Así que procura llevar tu mochila cerca y tener tus cosas al alcance de la vista.
    • Si vas en compañía de niños, debes tener una vigilancia estricta con ellos durante su permanencia en el lugar; y no descuidarlos ni un solo momento. Al ser un lugar abierto y amplio puede resultar en extravíos.
qué ver en cabárceno

Sitios que puedes conocer cerca de Cabárceno

A sus alrededores Cabárceno cuenta con lugares que vale la pena no dejar escapar, donde te puedes acercar y aprovechar tu increíble viaje por Cantabria. 

Cada lugar esconde un secreto, el cual espera pacientemente a ser descubierto; si eres de los que poseen esa inquietud por conocer y admirar lo desconocido e inhóspito, sorpréndete con estos lugares que te fascinarán.

Peña Cabarga

Puedes visitar el parque natural Peña Cabarga; esta localidad está formada a las orillas de la bahía Santander. Donde las personas pueden disfrutar de las mejores vistas que no se hayan imaginado.

qué ver cerca de cabárceno

Desde este mirador puedes ver toda Cantabria desde una perspectiva maravillosa; como si fueras un ave que surca los cielos, pero con la sensibilidad de una persona que admira la belleza. la visita a Peña Cabarga es apta para todo tipo de público y no hay limitaciones de edad.

Te ofrece cinco rutas que comprenden: ruta de Mina Complemento y Cabárceno, La Cabrita, Complemento – Alto de Piquera, ruta las Teresonas – Mina Valtriguera y la ruta de Castro de Castilnegro.

Si eres amante de las vistas espectaculares; preparado con tus prismáticos, vive la experiencia de sumergirte en la sensación de estar en la cima del mundo, seguro que no querrás perdértelo.

El Lago de Cabárceno

Puedes considerarlo un espacio que debes aprovechar antes de retirarte de esta zona. Estese encuentra detrás del parque natural y puedes sentarte, admirar, y relajarte después de un día de grandes emociones.

Este lago también está rodeado por una hilera de árboles frondosos, los cuales brindan su sombra para hacer un excelente día de picnic con familiares o amigos. Además, existen alojamientos muy cerca de allí donde te puedes hospedar, y desde sus terrazas admirar el hermoso paisaje que tendrás frente a tus ojos; son encantadores, creados por un verdadero artista.

Excursión a Altamira y Santillana del Mar

Una manera diferente de aprovechar tu visita a estas zonas ricas en cultura es aventurandose a las excursiones como las de Altamira y Santillana del Mar, que acoge diversas pinturas rupestres de tiempos antiguos aproximadamente unos 30.000 años.

Todo comienza desde Santander y culmina hasta Santillana del Mar, el arte paleolítico tiene una participación importante dentro de esta ruta, que le brinda a sus visitantes la manera tan extraordinaria en que nuestros ancestros se lucían para crear y expresar sus ideas y emociones en forma de arte y llegar a dejar un legado que ha trascendido en el tiempo.

qué ver cerca de cabárceno ver altamira

Desde que decides visitar estas localidades empiezas a nutrirte culturalmente, y en la rama artística puedes encontrar datos que aún no conocías.

Otra parte del recorrido será guiado a neocueva, una réplica intacta de la cueva paleolítica donde habitaban las personas de aquel entonces.

Dentro de ella se encuentran pinturas de jabalíes, búfalos; entre muchos otros. Todo, como si fuera recién hecho, transportándote a la era donde los primeros hombres y mujeres buscaron la manera de comunicarse, sin saber que dejarían su huella durante incontables generaciones. Así, curiosos y estudiados en la materia, lograrán captar ese arte primitivo, pero a la vez cautivante.

Si te gusta la altura, sube a la Teleférico – Turismo Cabarceno

¿Qué mejor manera de admirar Cabárceno y sus alrededores, sino es desde muy arriba? Por supuesto que no existe mayor modo de hacerlo. Esta experiencia de altura es increíble para aventureros y admiradores de la belleza natural; no por nada es un lugar bastante concurrido, que incluso mantiene un horario que ha de seguirse al pie de la letra.

teleferico cabarceno cantabria

Sin embargo, pese a sus horarios, no es totalmente difícil conseguir un lugarcito en esta fascinante forma de ver el paisaje completamente. Te aseguro que tu perspectiva acerca de este bello pueblo, será cambiada rotundamente por una mejor.

Podrás ver desde el lago, el Parque, las posadas y de un tamaño menor, a todos los animales que en ella habitan armoniosamente. Definitivamente es de las mejores vistas que tendrás de este lugar, digno de fotografiar e incluso pintar en un cuadro.

Exhibiciones de aves rapaces y otras especies

Por supuesto este dato no podría faltar en lo absoluto. Los animales cuentan sus propias historias; sin embargo, necesitan de alguien que pueda traducirla y compartirla. Existe en el parque, en ciertos momentos durante una temporada, algunas de las mejores exhibiciones en cuanto a este tipo de interesantes aves. Pero no se quedará ahí nada más, vienen otras sorpresas que de seguro les encantará a ti y a tu familia.

aves rapaces cabarceno

Podrás encontrar algunas aves como los búhos y lechuzas, los cuales harán demostraciones de vuelo, cacería y vida durante su período tranquilo. ¿Imaginas que alguna de estas bellezas pase cerca de ti? Es una sensación de miedo y excitación por ganas de conocer e indagar.

Todo está perfectamente supervisado, así que no te preocupes; estarán entrenadores que podrán explicar el comportamiento de las aves y cómo lo hacen. Todo es seguro y fascinante.

También podrás encontrar otras demostraciones; pero esta vez con leones marinos. ¿Sabías que los leones marinos en realidad no se saludan ni se dan besos? No es lo que pensabas, te tomó por sorpresa ¿no es así? Bueno, es un dato curioso que aprenderás con más detalle durante esa demostración. Además, no solo será el típico espectáculo de la pelota sobre la nariz; sino verdadera información sobre su vida, dieta y comportamiento con otros miembros de su misma especie.

leones marinos cabárceno

¿Y qué te parece? Si eres amante de los animales y deseas conocer más sobre ellos, no te puedes perder esta oportunidad que solo en el Parque de Cabárceno podrás encontrar. No esperes más, prepara tus maletas, cámara de fotos y un insaciable espíritu aventurero, e incursiona en este mundo lleno de naturaleza.

Te aseguro que es un espectáculo muy educativo; además de ser divertido y entretenido entre tantos seres maravillosos.

Lugares cerca de Cabarceno para comer

Caminar mucho puede dar un poco de hambre ¿no te parece? Así que, puedo recomendarte algunos restaurantes que de seguro te fascinarán. Entre ellos se encuentra:

Mesón Peña Cabarga: Si estás en ese espacio y de repente deseas comer algo delicioso, entra en ese restaurante y come como los dioses, podrás encontrar espacios acogedores, con una brisa agradable con olor a mar y bastante tranquilo.

peña cabarga comer en cabarceno

Cervecera Asador Cabarceno: Al salir del Parque, después de ver todos esos animales exóticos y hermosos ¿Por qué no hacer una reunión con amigos y disfrutar de buena comida? Este restaurante contiene un espacio con césped podado y bien cuidado; con el fin de que, en caso de llevar niños, puedan jugar tranquilamente sin ningún peligro y alegremente; mientras disfrutas en excelente compañía de la deliciosa comida. Es otro espacio al aire libre con sillas y mesas cómodas y reconfortantes.

¿Te gustaron? Pues existen muchas otras alternativas en cuanto a lugares donde comer un delicioso platillo. Con el estómago lleno se disfruta más de todas las bondades que esta magnífica localidad posee y ofrece a turistas y habitantes.

Hospedajes cerca de Cabárceno

Puedes optar por quedarte a dormir cerca de este parque natural y darte tu tiempo para recorrer cada uno de sus espacios. Haz una reservación en alguna de estas posadas para descansar del largo paseo; posada Cabárceno, posada venero y apartamentos, y la senda de los elefantes, estos lugares donde te ofrecen una estadía confortable y servicios incluyen espacios recreativos, áreas de jardín. Siempre en conexión con la naturaleza.

hospedajes cerca de cabárceno

En Cabárceno tienes muchas opciones para relajarte y disfrutar de tener contacto con la naturaleza. También disfrutar de un descanso y degustar alguna comida en uno de los locales que allí se encuentran como la Cafetería Los Osos, Cafetería la Mina, Restaurante Los Osos y Burger Los Osos.

Y lo mejor es que en sus alrededores hay otras localidades a las que también puedes aventurarte a conocer.

En Cantabria hay un buen lugar que no puedes dejar de visitar

Es magnífico planificar un viaje para conocer nuevos lugares turísticos donde puedas venir cargado de buena energía, y mucho más si forman parte de la naturaleza, que puede ser tan beneficioso para ti. Si tu idea es pasar unos días en Cantabria, visita Cabárceno que tiene todo lo que necesitas para entrar en contacto con el ambiente.

Puedes darte el tiempo necesario para desconectarte de las situaciones que estés presentando actualmente, que te cargan de estrés e inseguridad, y vuelve a encontrarte con tu yo interior.

Cabárceno es un pequeño mundo en el que puedes encontrar la paz, y compartir con esas personas especiales para ti. Para los pequeños de la casa esta visita puede ser uno de sus mejores recuerdos.

Sigue descubriendo España

Sigue viendo más de Cantabria