Madrid es la capital de España, por lo que está muy bien comunicada. No es de extrañar, ya que su posición en el centro del país la hace perfecta para esto. En la actualidad con todos los medios que tenemos a nuestra disposición nos queda muy cerca.
En cualquier momento dado podemos estar de camino a Madrid desde casi cualquier sitio en una hora, ya sea por bus, tren, avión o coche compartido. Por lo que es tremendamente fácil poder plantarnos en Madrid sin tener que planificar absolutamente nada.
La propia ciudad, donde el centro es caminable, la red de metro enorme y hay tanta densidad de cosas que ver, lo favorece. También lo pone fácil la enorme cantidad de oferta en tanto a alojamiento y restauración.
Como decía, no hace falta pensar demasiado para hacerte tu escapada a Madrid. Es casi como una fruta madura, solo hace falta alcanzar con la mano.
Así por ejemplo un día solo hace falta que te metas a un comparador de viajes y pongas días de ida y venida. No tardarás nada en encontrar opción, y además seguramente muy barato.
Si vas para un día o dos, con echar lo básico a una mochila lo tienes listo. Antes que te des cuenta estás en Atocha o en la estación de buses, a unas pocas paradas de metro del Museo Nacional del Prado, de la Plaza Mayor, de Lavapies, del Parque del Retiro. Del mundo de posibilidades que hay en Madrid.
Fácil ¿ no?