Las setas, sabor y saber

Las setas son deliciosas, pero pueden ser también un peligro para la salud en el caso que no sepamos qué comemos. Pero con conocimiento y bien preparadas son un manjar sanísimo, delicioso y de temporada.

Cuando llega el otoño, y se da la mezcla perfecta de temperatura y humedad, se produce un pequeño milagro. Por todos los lados del campo surgen las setas, una explosión repentina de vida. Un olor especial y la promesa de una feliz comida.

El mismo acto de ir a cogerlas ya puede constituirse en un día de fiesta, salir temprano al bosque aún oliendo a tierra húmeda. Un desayuno, un paseo respirando aire puro llevando nuestra canasta de mimbre.

Hay que hacerlo sostenible, por eso es que se deben de cortar adecuadamente y llevar por el monte con un canasto que permita que suele las espora. Así nos aseguramos el poder regresar en otra ocasión a seguir recogiendo

Las variedades de setas

Hay muchísimas variedades de setas comestibles en España. Lo cual hace que el elenco de sabores de otoño sea tan rico. Níscalos, boletus son algunas de las opciones. A la plancha, en revuelto, para salsas.

Si ya lo maridamos con un buen vino y un plato de caza tenemos un menú perfecto de otoño