Monasterio de Piedra: el sueño de un romántico

Si quieres ver un lugar espectacular. Donde el paisaje es el protagonista del sueño de un pintor, debes venir a visitar el monasterio de Piedra. Donde encontraremos unos jardines de fantasía, cataratas, lagos, un monasterio medieval y un hotel con spa. ¡no te lo pierdas!

Tal vez si has visitado el Museo del Prado hayas encontrado obras del pintor Carlos de Haes, que se vino a inspirar a este maravilloso rincón de Aragón.

Situado donde las aguas del río Piedra dieron las condiciones necesarias para que se asentaran los monjes hace muchos siglos. Ya que aquí encontraban todo lo necesario y toda el agua que pudieran soñar. Este sería uno de los primeros lugares en donde se prepararía el chocolate en Europa y a día de hoy alberga unos bellos jardines. ¡ y un Spa en el hotel!

Visita el parque-jardín histórico del Monasterio de Piedra

Cuando se llevó a cabo la desamortización, fue un particular quien se hizo con la propiedad. Sería el hijo del comprador, Juan Federico Muntadas quién convertiría las huertas en un jardín paisajista. A lo unió un establecimiento hotelero y de baños, también añadió unas piscifactoría.

La potente belleza de su paisaje, dibujado por la imaginación humana en colaboración con la fuerza del agua, lo hace un atractivo para personas que vienen de lejos. Ya era un destino hace más de 100 años para tomar los baños, descansar y disfrutar de la gastronomía. Un oasis en medio de Aragón. Ya en tiempos venían las personas para hacer estancias aquí.

Excursión al monasterio de Piedra

Los medios para llevar a Nuévalos son variados, bien en bus o en tu propio coche. Pero si no te quieres complicar, desde Zaragoza salen excursiones para este destino que te traerán y llevarán.

La belleza de los jardines del Monasterio de Piedra salta a la vista. Cascadas, caídas de agua, fuentes, lagos entre los montes cuya superficie parecen espejos, piedras por las que discurre la corriente. Todo ello es un sueño para la vista. Donde además nos arrulla el canto de decenas de especies de aves diferentes que hacen de este paraíso su refugio.

Todo esto además mejora si tenemos la ayuda de un acompañante que nos aporte algunos detalles extra y nos desvele los secretos del lugar. Cómo se inspiraban los artistas, la vida en el monasterio y la cocina monacal. Podrás comer en el restaurante del Monasterio y pasear a tu ritmo por todos sus rincones.

Con la tranquilad de tener todo listo, transporte, acompañante y entrada. Si deseas visita guiada por el propio Monasterio, esta no viene incluida.

Quédate en el hotel Spa del Monasterio de Piedra

Si, como lo oyes. En este lugar también se construyó un hotel, de hecho aprovechando parte de la estructura del antiguo monasterio. Este lugar que era el hogar de los monjes cistercienses a día de hoy ofrece unos servicios más cómodos que los que experimentaban estos hombres, eso sin duda alguna.

Además del confort de las habitaciones modernas, del aire limpio y la luz, podemos disfrutar de la magia del agua. Ya que cuenta con un Spa dentro del mismo hotel y del que podemos disfrutar si nos alojamos aquí.

Qué hacer alrededor del Monasterio de Piedra

Cerca de Nuévalos, que es donde se encuentra el monasterio de Piedra, tenemos bastante para seguir nuestra aventura. Pertenece a la comarca de Calatayud, que es zona de termalismo con varios balnearios donde seguir con nuestra ruta de disfrute y relax.

También el enoturismo es un gran complemento, ya que nos encontramos en zona de vinos. No solamente la propia comarca de Calatayud cuenta con su propia denominación de origen, si no que también son vecinas las DO de Campo de Borja y Cariñena. Por lo que como podemos imaginar las opciones para visitar bodegas, participar en catas o bien en experiencias relacionadas con el vino son amplias. En este sentido, la Ruta del Vino de Calatayud es una magnifica opción.

Aragón es tierra de multiples maravillas, entre otras está el arte mudejar. Arte que tiene la consideración de patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Que veremos representado principalmente en la arquitectura de estos lugares donde hubo convivenvia de culturas diferentes. Desde territorio Mudejar, difunden y dan el valor que merece a este patrimonio.

Cómo llegar al Monasterio de Piedra

El camino al Monasterio de Piedra no es complicado, las carreteras son de calidad. Además el conductor disfrutará con el paisaje.

Para llegar al Monasterio de Piedra desde Zaragoza en coche, sencillísimo 113 kms desde Zaragoza por la A-2 estarás allí en 1:20 horas.

Para llegar al Monasterio de Piedra desde Madrid en coche, por la A-2 también. Hay que salirse en la salida en dirección a Alhama de Aragón, donde ya encontraremos indicaciones para el Monasterio. Serían 2:45 horas de viaje.

Para llegar al Monasterio de Piedra desde Barcelona, por la AP-2 hasta Calatayud, donde ya encontraremos indicaciones. En esta ruta tienes 4:20 de viaje.

Para llegar al Monasterio de Piedra desde Bilbao, por la AP-68 son 3:45 horas.