Qué ver en Albarracín

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España. Y lo es siendo el mismo, ya que es precisamente lo tradicional y bien conservado de su patrimonio arquitectónico y urbanístico lo que lo hace tan especial. Todo está de auténtica posta, sus casas, con las ventanas adornadas, los balcones que se asoman a la calle mostrando la madera trabajada, hasta los llamadores de las casas. Todo en un entorno que haría las delicias de un paisajista, la sierra de Albarracín.

¿te apetece una visita? es otro de los lugares que nos recuerda el tesoro turístico y cultural que es España. Que es inagotable y se reconoce a nivel mundial. No es casualidad que se haya querido nominar a esta población como patrimonio de la Unesco.

Visitemos Albarracín

La visita comprende puntos claves como son la plaza mayor, donde se asienta el ayuntamiento de la población, que junto con la plaza de la iglesia ( cuando no eran la misma) solían ser los lugares de reunión.

Tienes para ver las Iglesias de Santiago y Santa María, la casa museo de la nobleza que pertenecía a la familia Pérez y Toyuela, así como los Museos diocesanos y municipal.

El río Guadalaviar es un atractivo en este punto, se puede pasear por su ribera y disfrutar de su ambiente. Tenemos que tener en cuenta que debido a su particular geografía y urbanismo tendremos que andar bastante y deberemos dejar el coche a la entrada ( Como en otros pueblos preciosos aragoneses como Peñasroyas o Alquézar).

La Catedral es una maravilla construida sobre otro edificio de culto anterior, y a día de hoy es un bello ejemplo de gótico tardío y arquitectura renacentista. Es sede junto con la catedral de Teruel de la diócesis de Teruel y Albarracín. Como otros lugares de la provincia de Teruel es sede de Dinópolis, donde podremos ver fósiles prehistóricos.

Los pinares de Rodeno

Un paisaje de verdadero interés, de hecho está protegido desde hace más de 25 años. Es un lugar que oscila entre los 1090 y los 1600 metros, por lo que sufre cambios drasticos a lo largo del año. Además, lleva siendo ocupado por humanos desde hace miles de años. Por ello, como en otros lugares de Teruel, encontramos pinturas rupestres.

Unos pinares llenos de vida, diferentes especies y de cultura milenaria. Donde salta a la vista el contraste de los elementos del paisaje, impacta ver el verde pino junto con la roca rojiza.

Qué hacer en Albarracín

Las opciones para visitar a Albarracín son múltiples, por tu cuenta, con una excursión desde Zaragoza ( te traen y te llevan) o con las actividades que se realizan allí y que organizan desde la Fundación Santa María.

Sigue visitando Aragón