Free tour Zaragoza

Que es un free tour o un free walking tour

Los freetours son un concepto tremendamente sencillo. Que aunque ya se han convertido en tradición por todos los destinos, no son tan antiguos. Un Free tour de visitas llevadas a cabo por guías entusiastas y que conocen bien su ciudad. Ello nos va a dar otro punto de vista, y siempre vamos a salir con buenas recomendaciones y consejos.

La diferencia con la forma tradicional de tener una visita guiada radica en que esta no tiene una tarifa prefijada, si no que somos nosotros los que decimos el valor de la misma. Esto nos da una mayor libertad a la hora de planificar nuestro viaje y presupuesto.

Free tour en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad grande y cuya condición de ciudad de paso hace que haya un constante trasiego de viajeros. Por ello podemos encontrar un buen numero de guías que ofrecen sus servicios. Por ello podemos acudir a los lugares donde elegir el que más nos convenga por localización, fecha y hora.

Por ejemplo, si quieres ver que free tours hay en Zaragoza hoy, puedes verlo a través de aquí.

free tour zaragoza
Durante el free tour se pasa por la bella iglesia de Santa Isabel

Ahora que hemos llegado a la bella ciudad del Ebro, vamos a explorar una de las mejores formas de ubicarnos en una ciudad. Es momento de buscar un free tour en Zaragoza. Es una buena costumbre el tomar una visita guiada, para saber un poco de la ciudad antes de sumergirnos completamente en ella.

Free tour en Zaragoza hoy

Descripción y recorrido del free tour por Zaragoza

Zaragoza es el Pilar, el Ebro y el cierzo: déjate encantar por la capital de Aragón.


◾ Zaragoza es una ciudad que discurre paralela a su río, y así es como la vamos a descubrir. La ciudad milenaria se va a ir descubriendo al ritmo de nuestros pasos, durante las dos horas de tour.

◾ Nuestro recorrido va a ser por un free tour por el casco histórico de Zaragoza, donde nos vamos a sumergir en una ciudad que tiene mucho que contar. El nuestro será un paseo por los puntos más atrayentes de la ciudad, cuyo recuerdo querrás compartir con todos.

◾ Además de por su historia y arte de siglos, vamos a transitar entre aquellas curiosidades que hacen de Zaragoza un lugar memorable.

              ◾Nos encontraremos por Zaragoza, ¡os espero!◾


✔️ Con este tour vamos a pasar por lugares imprescindibles en Zaragoza:

🟢Murallas Romanas de Zaragoza y estatua de César Augusto, donde evocamos el recuerdo de la fundación romana.

🟢Mercado central de Zaragoza, lugar de gastronomía, y centro del barrio

🟢 Iglesia de Santa Isabel y San Cayetano, belleza barroca y religiosidad popular

🟢Plaza de San Felipe y Museo Pablo Gargallo, donde la escultura sigue soñando con la Zaragoza que se fue

🟢 Calle Alfonso, la calle señorial de Zaragoza

🟢 Plaza del Pilar, Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Aquí hablaremos de la tradición de la virgen a Zaragoza y que ha sucedido desde entonces

🟢 Lonja de Zaragoza y Monumento a Goya

🟢Plaza de la Seo, Foro Romano y Catedral de la Seo del       Salvador. La belleza de una catedral digna de reyes.

🟢Arco del Deán, arquitectura medieval y leyenda.

🟢Plaza Pedro Nolasco, Rosario de Cristal y Teatro Romano. Elementos únicos de Zaragoza, luz, color y teatralidad.

🟢El tubo de Zaragoza, el lugar de ocio y donde hay que dejarse caer para unas buenas tapas.

🟢 Acabamos en la plaza de España junto al monumento a los mártires.

Punto de encuentro del free tour de Zaragoza

Frente a la estatua de César Augusto . En la avenida César Augusto, junto a las murallas romanas y el mercado central.

¿ Como reservar un free tour en Zaragoza?

El funcionamiento es sencillo, para reservar una visita guiada en Zaragoza no suele hacer falta más que un par de clicks. La mayoría de las empresas tienen paginas webs que nos indican los diversos tours que tienen acompañados de un sistema de reserva.

Lo único que tenemos que hacer es poner nuestro nombre y correo, nos llegará un mail indicando el día la hora y el lugar donde debemos presentarnos a la hora indicada. En esto, como en todo en la vida, conviene ser puntual. Ya que una vez formado el grupo empezará el tour y tal vez no sepamos encontrarlos luego.

Como hemos podido ver no tiene ninguna complicación el reservar un free tour para Zaragoza cuando queramos.

¿Qué visita guiada coger en Zaragoza?

Pues dependiendo de tus intereses y circunstancias. Si has venido por primera vez y quieres una introducción a la ciudad te recomendamos un tour monumental por Zaragoza.

Si quieres cosas más especificas, los hay de arquitectura, de leyendas y de mil temáticas.

Si quieres visitar museos o monumentos también existen visitas guiadas a monumentos en Zaragoza. Pero lo más probable es que no sean con formato free tour, si no con una tarifa establecida, ya que normalmente hay que pagar para entrar a estos lugares.

¿Qué ver con un free tour en Zaragoza?

Zaragoza era ciudad de reyes, lugar de devoción durante siglos, cuna de arte y comerciantes, y a día de hoy capital de Aragón. Lo cual ha dejado un riquísimo legado artístico y cultural, que va a encantarnos pero puede hacer difícil la elección.

Por ello entre los puntos mas comunes que puede tener una visita guiada por Zaragoza pueden encontrarse los siguientes puntos que realmente merece la pena visitar.

  • La Basílica del Pilar
  • La Seo de Zaragoza
  • Las murallas romanas y el torreón de la Zuda
  • San Juan de los panetes y su torre inclinada
  • El teatro romano ( y los otros espacios del conjunto de museos romanos)
  • El museo Goya
  • La plaza de los sitios y el museo de Zaragoza
  • La plaza del justicia y la iglesia de San Cayetano
  • El barrio e Iglesia de la Magdalena
  • Plaza de España y monumento a los mártires
  • Plaza San Pedro Nolasco y Rosario de Cristal

Vemos que realmente hay mucho que ver, mucho más de lo que es posible en un día por mucho que andemos. Pero siempre es una gran introducción.

Free tour en Zaragoza por la tarde

Si has llegado la ciudad a lo largo de la mañana y no has podido unirte a uno de los que empiezan al principio del día, o simplemente no has querido madrugar, hay opciones de unirse a visitas guiadas por la tarde. Además eso ofrece una gran variedad temática, ya que después del precioso atardecer de Zaragoza se llevan a cabo los tours más particulares. De leyendas, de historia del crimen de la ciudad, la visita al interior de algunas iglesias o fascinantes visitas teatralizadas.

Cuando hacer un free tour en Zaragoza

Un comentario muy común entre los visitantes de Zaragoza es que se trata de una ciudad que tiene mucho, pero mucho, mas de lo que puede parecer a simple vista. Además de lo que ya se conoce, al viajero curioso se le aparecerán muchas más cosas.

Por ello, ya sea que vienes a Zaragoza por más o menos tiempo, un free tour es muy recomendable. Si solo vienes un día te puedes ir con una idea de principal y un gran recuerdo si vienes para un fin de semana vas a conocer mucho más, y si es para un puente vas a salir con tantas ideas de que ver en Zaragoza que te aseguro que no te vas a aburrir.

Que debe tener un free tour por Zaragoza

El funcionamiento del free tour es muy sencillo, se trata de una visita guiada que no tiene un precio establecido. El trato entre el guía y el visitante es que el precio lo decides tu, en base a lo que te ha gustado la visita y el trabajo del guía.

Teniendo eso en mente tenemos que saber algunas cosas que a mi juicio son imprescindibles en un free tour:

  1. Lo primero es que evidentemente la reserva sea gratuita, sin tener que poner ninguna cantidad. Aunque eso también requiere responsabilidad por nuestra parte, ya que si no podemos asistir deberíamos cancelar la reserva.
  2. Por ello mismo, la cancelación tiene que ser gratuita. Ya que de la misma manera que queremos ser cívicos, no nos pueden penalizar por ello.
  3. Que sea sencillo de hacer y sin suministrar más datos que el nombre y el correo. No se entendería que nos pidan muchos más datos, ya que con el nombre para reconocernos y el correo para enviarnos la reserva sería más que suficiente.
  4. Y esto es más personal, pero creo que es útil que el punto de encuentro sea un lugar amplio y reconocible. ¡que no olviden que somos nuevos en la ciudad y no la conocemos! por ello agradecemos que el punto de encuentro sea en lugares fáciles de llegar.

Que debemos saber para tener un buen free tour

Como todo en la vida, hay cosas mejores y peores. Cuando vamos a un free tour debemos saber que tipo de servicio estamos disfrutando. Por ejemplo, en los free tours no se suele entrar a edificios y monumentos. Ya que la base es que no tiene precio fijo eso hace que no se pueda contar con el gasto que suelen tener monumentos y museos.

Eso no implica para nada que no nos vayan a contar nada de ellos, ya que suelen ser imprescindibles para situarse e informarse de la ciudad. Imagina que en Sevilla no te hablan nada de la catedral o en Granada de la Alhambra. Aunque no se entre, es que son temas imprescindibles. Un buen guía nos deberá contar y explicarnos el porqué es muy recomendable visitarlas.

Otro punto importante es visitar al menos los lugares más emblemáticos de la ciudad. Aunque es verdad que cada guía tiene su forma de hacer las cosas y da más énfasis a algunos puntos que otros, un free tour suele ser un recorrido general e introductorio de la ciudad. Si luego queremos explorar otros aspectos o asistir a un tour temático seguramente lo podremos hacer. Pero solo imagina que a tu guía lo que más le gusta es un apartado muy concreto de la ciudad y solo explica eso ¡que desastre de ruta sería!

Sigue explorando Aragón