Qué ver en Segovia

Primero que todo, para saber que ver en Segovia debemos conocer un poco de ella y de su historia. Es una ciudad que cuenta una larga tradición, ubicada al noroeste de Madrid en Castilla y León. Con el pasar de los siglos Segovia se convirtió en una bella reliquia arquitectónica, gracias a sus años de asentamientos.

Además de ver hitos arquitectónicos, el Alcázar, el Acueducto, la catedral, son parte primordial de la historia de Segovia.

No dudes, en ir a las antiguas murallas que envolvían la ciudad, o dar un paseo por el Barrio judío.

Finalmente, no puedes dejar de probar la especialidad de Segovia a nivel gastronómico el Cochinillo.

Segovia, una Ciudad Preciosa

Esta ciudad es considerada por los turistas como una ciudad preciosa, por su belleza arquitectónica llena de historia. En efecto la belleza de Segovia no tiene comparación, tiene características propias que enamora a los turistas. Por muchos años Segovia es el destino preferido por los turistas, los cuales quedan fascinados con esta preciosa ciudad.

Sin duda Segovia representa un espectáculo en cualquier época del año y esto deja fascinado a sus visitantes. Pero si vas en invierno veras  otro perfil de Segovia, cuando cae la nieve cambia majestuosamente, resaltando más su belleza. 

El Acueducto

Se trata, de una importante obra de ingeniería de la época de los romanos, al visitarla impactad su grandeza. Esta estructura, se conserva intacta por más de 2000 años, aunque no se tiene fecha fija de su construcción. Su función, era llevar agua a Segovia desde un manantial menor a 20 km.  Se destaca, su impresionante altura de casi 30 metros y sus 167 arcos de piedras superpuestas.

Al estar aquí, se recomienda subir al mirador el lugar más alto del acueducto de Segovia para contemplar su belleza. Una vez, en la cima se observa una vista panorámica de la Sierra de Guadarrama y toda la calle real. Se recomienda, realizar una visita guiada que incluya paseo por el acueducto y la catedral, además de conocer su historia. 

El Alcázar

Cuando, se desea contemplar monumentos no puede faltar el Alcázar de Segovia un patrimonio no solo español, también mundial. Si ha planificado visitar Segovia, no puede pasar por alto el castillo o palacio más visitado de España.

Se trata, de una majestuosa estructura construida en el Valle de Eresma a principios de la edad moderna. Este lugar, utilizado como fortaleza medieval, sirvió de palacio real, prisión, colegio de artillería y en 1.898 archivo general militar. Incluso, se han celebrado imponentes bodas reales, pero a partir de 1.951 es administrado por el patronato de Alcázar. Es así, como se enriquece como patrimonio histórico, por todos estos motivos te conviene conocer El Alcázar.

Si nuca, has visitado un castillo, este te dejara impresiones inolvidables tanto a españoles como extranjeros. Cuando se visita un lugar como este, la mente rápidamente se traslada a la época medieval de Isabel la católica.

La Catedral

Segovia, pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León, lugar donde se encuentra la dama de las catedrales. Se trata, de una enorme y elegante catedral construida en piedra caliza, conformada por 12 capillas. La catedral, goza de un estilo gótico tardío con una torre visible y resaltante a la distancia. En la torre, se puede pagar una mínima entrada y gozar de una excelente vista.

Si bien, su exterior es imponente y hermoso, solo basta imaginar su interior con sus conjuntos vidrieros patrimonio de España. Al ingresar a la capilla mayor, se observa un majestuoso retablo combinado con bronce y mármol. Donde se destaca, una imagen de San frutos patrón de la provincia de Segovia. Se dice, que cuando este santo termine de pasar su libro se acabar esta catedral y el mundo entero