Aragón 
¿ Qué ver en Aragón?Aragón es una tierra fascinante y variada. Al recorrerla podemos ver el carácter especial que es producto de su medio ambiente y su historia. Ver el Ebro pasar por Zaragoza delante de la Basílica del Pilar es una estampa inolvidable. Visitar Aragón es  asomarnos a las historias de Bécquer acerca del monasterio de Veruela, las brujas de Trasmoz o ver el Castillo de Loarre aún erguirse orgulloso casi mil años después de su construcción o las festividades de los amantes de Teruel. 
monasterio de san juan de la peña huesca
Monasterio de San Juan de la Peña
¿Qué hacer en Aragón?
En Aragón tenemos un catalogo extenso de actividades a nuestra disposición. Visitar la capital de Zaragoza nos permite ver la impresionante Basílica de Nuestra Señora del Pilar y la Seo. Al ser una ciudad grande cuenta con un nutrido circuíto cultural y la oferta gastrónomica y lúdica es amplia.En las localidades cercanas tenemos muchas localizaciones que tenemos que ver, pueblos con sabor propio como Borja, Tarazona o visitar el monasterio de Veruela que inspirara a Bécquer. 
En Huesca tenemos paisajes que realmente quitan el aliento, el parque natural de Ordesa-Monte perdido, será la opción perfecta para los amantes de la montaña, la naturaleza y los deportes de montaña. Cuenta con otros tesoros, como el castillo de Loarre y el monasterio de San Juan de la Peña.En Teruel tenemos la oportunidad de conocer una de las dos catedrales Mudéjares de España (junto con la de Tarazona), visitar el parque de Dinópolis y recordar una de las leyendas más populares de España: los amantes de Teruel. 
Monasterio de veruela, lámina de valeriano becquer
autoretrato de Goya
El Monasterio de Veruela
Goya y Aragón
En las estribaciones del monte Moncayo nos encontramos con el monasterio de Veruela, un lugar de paz y sosiego. A lo largo de los muchos siglos de su existencia ha sido hogar de monjes, refugio de viajeros,  descanso del convaleciente e incluso escenario de aventuras por el tiempo en la ficción. Demos un paseo por esta maravilla de monasterio Cisterciense. 
Francico de Goya y Lucientes es uno de los pintores españoles más reconocidos. Una personalidad compleja y muy interesante que se fue mostrando en sus obras tanto al servicio de la familia real como las propias. Nacido en un pueblo muy cercano a Zaragoza y formado en la ciudad del Ebro, podemos ver obras suyas diseminadas por la región. 
Encuentra las mejores actividades en Aragón
Imageparque nacional ordesa monte perdido
castillo de loarre en huesca
san juan de la peña
Ordesa- Monteperdido (Huesca)
El Castillo de Loarre (Huesca)
Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca)
borja zaragoza
Borja (Zaragoza)
Volver a la portada